El pasado lunes 27, festividad de san Vicente Paul, se convocó a padres y madres de Guías y Scouts a la reunión de inicio de curso o Ronda Solar que acoge nuestra Parroquia.

El Jefe de la Agrupación en Barcelona de Guías y Scouts de Europa, Joan Alfons, presentó en primer lugar el vídeo sobre el camino de Santiago realizado en verano por varios miembros de distintas agrupaciones.

Seguidamente se hizo balance de la Ronda Solar 2020-2021, en la que comentó el descenso de actividades desarrolladas a causa de la pandemia. En este periodo anterior los jefes realizaron varios voluntariados y actividades. Destacó la novedad en su persona como nuevo jefe y la llegada de nuevos sacerdotes a la Parroquia del Remei.

Para la nueva Ronda Solar destacó el relevo de jefes en las tres de las cuatro unidades. Igualmente informó que se potenciará el escultismo como método de trabajo y se potenciarán las actividades con los chicos y chicas. Otros objetivos son la cohesión entre patrullas, la formación en locales y en la naturaleza, nuevas técnicas y fomentar las actividades conjuntas entre las patrullas de Barcelona y las libres.

A continuación, los padres y madres se dividieron en dos grupos según tuvieran a sus hijos en la Rama Verde (Guías y Scouts) o en la Rama Amarilla (Lobatas y Lobatos) para recoger informaciones de las próximas actividades y las novedades específicas de cada grupo.

La estructura básica de la Agrupación Santa María del Remei (chicas) y de la Agrupación Beato Pere Tarrés (chicos) es Rama Verde, es decir, las patrullas Ciervo, Pantera y Lince de chicas y las patrullas Oso, Jabalí y Alcón de chicos, que tienen como Jefa de Patrulla a Gloria y como Jefe de Tropa a Víctor. La Rama Amarilla, es decir, los lobatos tienen como Jefe a MIA y las lobatas a Laia.

La primera actividad programada será una acampada en Viladrau con todas las agrupaciones de Cataluña del 1 al 3 de octubre.