En la Semana Laudato Si’ 2021, los católicos de todo el mundo participarán en la celebración que culminará el Año Especial de Aniversario de la Laudato Si’.

El evento, que durará una semana, nos permitirá celebrar los grandes progresos que la Iglesia mundial ha realizado en su camino de conversión ecológica durante los últimos seis años y nos permitirá ofrecer un plan claro para la década que viene.

Sabemos que queda mucho por hacer, pero nos alegramos y celebramos los pasos que hemos dado hasta ahora, y miramos al futuro con esperanza.

Una amplia gama de talleres, formaciones y eventos nos ayudarán a explorar estos temas:

• Día de acción global en el que individuos, comunidades e instituciones de todo el mundo organizarán acciones concretas para cuidar nuestra casa común.
  • Concierto y festival cultural retransmitidos en directo el 22 de mayo, Día Mundial de la Biodiversidad.
  • Encuentro de oración y envío de católicos misioneros para ir a anunciar el Evangelio de la Creación a todos los rincones del planeta.
  • Evento de clausura para lanzar la Plataforma de Acción Laudato Si’, que ayudará a orientar este trabajo en la próxima década.