La primera actividad programada fue una acampada en Viladrau con agrupaciones de Cataluña del 1 al 3 de octubre. El viernes por la tarde cogieron un autocar en las inmediaciones de la Parroquia hacia Viladrau. Esta actividad finalizaba con la llegada de los padres el domingo 3. En un parking cercano dejaron los coches y caminaron unos minutos hacia la zona de acampada de las guías y los scouts. Algunas familias permanecieron en la explanada y otras siguieron hasta la ermita de Erola en plena montaña. Tras una pausa, regresaron al campamento con el resto de familias para encontrarse con los acampados. Seguidamente se hicieron los preparativos para la Santa Misa: construcción del altar, ensayo de cantos, colocación del coro, de los chicos y las chicas e instalación de un toldo sobre el altar, pues la jornada se desarrolló fundamentalmente con lluvia. Tras la Eucaristía se inició la formación y las distintas ceremonias de nombramiento, entre las que destacamos la del Jefe de la Agrupación de Barcelona de Guías y Scouts, la de Jefa de la Agrupación Santa María del Remei, la del Jefe de la Tropa beato Pere Tarrés  y la de Jefa de la Agrupación Ntra. Sra. de Nuria.