En el marco de la clausura del año-aniversario especial Laudato Si’, el pasado 1 de junio se hizo el acto de presentación de la Xarxa Laudato Si’, formada por entidades católicas del arzobispado de Barcelona, que hace tiempo caminan juntas para impulsar la conversión ecológica integral en nuestra casa. Con este objeto se han planteado 7 Objetivos Laudato Si’:

1. Responder a la llamada de la Tierra.
  2. Responder a la llamada de los pobres.
  3. Promover una economía ecosolidaria.
  4. Adoptar estilos de vida sencilla.
  5. Impulsar la educación para la ecología integral.
  6. Profundizar en la espiritualidad ecológica.
  7. Insistir en el compromiso comunitario y la participación activa en el cuidado de la creación.

Por eso, coincidiendo con la celebración de la Semana Laudato Si’ 2021 que, con el lema “Sabemos que las cosas pueden cambiar”, se han dado a conocer multitud de iniciativas de las comunidades eclesiales de todo el mundo para avanzar en el camino hacia la conversión ecológica integral, y poner en evidencia los pasos que ya están dados para conseguir los objetivos Laudato Si’ a través de la campaña “La conversión ecológica es posible”. Esta campaña se desplegará en siete videos que responden a los 7 Objetivos Laudato Si’ establecidos por el Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral. Son videos, de formato breve y estilo informativo, que servirán para ilustrar que la transformación a favor de la ecología integral es posible, real y concreta. Y también para animar a todas las comunidades y entidades de la Iglesia a continuar dando pasos en este sentido. La campaña se ha iniciado con el lanzamiento de este primer video que habla de la espiritualidad ecológica, fundamento, base y motor de la conversión a la que todas las personas estamos llamadas.