El mes de septiembre está cargado de referencias relacionadas con el beato Pere Tarrés (1905-1950).

-El 29 de septiembre de 1939 ingresa en el seminario de Barcelona.

-El 2 de septiembre de 1950 tuvo lugar la ceremonia de las exequias del Dr. Pere Tarrés en la parroquia de Santa María del Remei de Les Corts. El féretro fue llevado a hombros desde el Sanatorio-clínica de la Mercè a la Parroquia. El Dr. Gregorio Modrego, obispo de la diócesis, dijo entre otras frases: “Podemos creer piadosamente que el Dr. Tarrés es ya todo del Señor, en la gloria. A la muerte de mis sacerdotes recomiendo imitarlos en ésta o en una u otra virtud; del Dr. Tarrés puedo decir que lo imitéis en todo”.

-El 5 de septiembre de 2004 Pere Tarrés fue beatificado por el Papa Juan Pablo II en el santuario de Loreto (Italia).