El 19 de junio es la festividad del Corpus Christi.

A lo largo de la historia de la Iglesia se ha propuesto y celebrado. Finalmente, el Concilio de Trento declara que muy piadosa y religiosamente fue introducida en la Iglesia de Dios la costumbre, que todos los años, determinado día festivo, se celebre este excelso y venerable sacramento con singular veneración y solemnidad; y reverente y honoríficamente sea llevado en procesión por las calles y lugares públicos. En esto los cristianos atestiguan su gratitud y recuerdo por tan inefable y verdaderamente divino beneficio, por el que se hace nuevamente presente la victoria y triunfo de la muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Por eso en nuestra Parroquia hacemos una gran alfombra en la plaza Concordia para esa fecha.

Se diseña el dibujo y se plasma en el suelo para, posteriormente, rellenarlo con sal coloreada. Para ello necesitamos voluntarios, y te animamos a participar el domingo 19 desde las 6 de la mañana para hacer el dibujo y desde las 8 de la mañana para colorear la alfombra:

Ese mismo domingo a las 18 horas se realiza una procesión solemne por la plaza con el Santísimo Sacramento.

Apúntate en estos enlaces. Os esperamos en una jornada de convivencia parroquial con jóvenes y adultos.