La jornada del domingo 19 de junio ha amanecido en la plaza de la Concordia con los primeros voluntarios dispuestos a trazar las primeras líneas del dibujo de nuestra alfombra. Esta iniciativa celebra este año el 10º aniversario de su construcción en el centro de la plaza, a cargo de parroquianos y vecinos de Les Corts. Este año se ha basado en un detalle de la Última Cena en cerámica realizada por las religiosas benedictinas del monasterio de San Benet de Montserrat.

Desde las 6 de la mañana un grupo de voluntarios ha dibujado con tiza las líneas básicas del dibujo. A continuación, se han perfilado esos contornos con sustrato universal para plantas. Posteriormente se han unido más personas a las tareas, fundamentalmente guías y scouts de la Agrupación Santa María del Remei y parroquianos. La última fase ha consistido en rellenar esos huecos con los 3000 kilos de sal, coloreada previamente a lo largo de una semana con una máquina mezcladora y pigmentos de doce colores.

Con un descanso sobre las 8 y media de la mañana, los voluntarios han terminado la alfombra sobre la una y media del mediodía. El resultado final ha sido una alfombra de 27 metros de largo por 20 metros de ancho en el centro de la plaza Concordia para la procesión de la tarde.

La procesión a las seis de la tarde ha estado encabezada por la bandera de la Parroquia seguida por una niña de Primera Comunión y la bandera del Agrupament Santa María del Remei con los chicos y las chicas de Guías y Scouts de Europa. La cruz procesional abrió paso a la Custodia bajo palio. Éste estaba portado por seis jóvenes de la Parroquia, acompañando a la Custodia con el Santísimo Sacramento en manos de nuestro párroco mn. Joan y junto a nuestro coadjutor mn. Pablo y mn. Joan S., párroco de la iglesia de Santa Tecla y arcipreste de Sarriá. Tras el recorrido por la alfombra, se ha expuesto el Santísimo Sacramento en el altar colocado en la portada de la iglesia, y posteriormente se ha bendecido con la Custodia a los asistentes y a todo el barrio de Les Corts.

Finalmente se ha celebrado la Eucaristía en el interior de la iglesia, con la presencia de la Agrupación de Guías y Scouts de Europa de nuestra Parroquia y su magnífico coro.