Como cada año, al aproximarse los días de Navidad, la Iglesia tiene una especial preocupación por los más vulnerables de la sociedad. Cristo, que se hizo pobre para enriquecernos con su pobreza, nos manifiesta la grandeza de su amor y quiere que, al acogerlo, lo hagamos extensible a todos los que lo pasan mal. Por eso son días que deben remover nuestra conciencia y abrirnos a las necesidades de los demás. No olvidemos que la Caridad es la ley fundamental de nuestra Fe, y una dimensión intrínseca de la vida de la Iglesia. Por este motivo hemos organizado una Campaña de Navidad, para apoyar algunas iniciativas que se han dirigido a nosotros:
– Hasta ahora atendíamos a unas 10 familias con tarjetas monedero para ir a comprar al supermercado los alimentos más básicos, pero desde el próximo mes, tendremos que atender a unas veinte familias más de nuestro barrio, con un coste mensual de unos 1800€. Habrá que hacer frente a este gasto mensual. Lo podéis hacer a través de donaciones a la cuenta de la parroquia, o bien domiciliando vuestras donaciones. Podéis también apadrinar a una familia mensualmente, con el coste de unos 75€/mes.
– Recogida de ropa para adultos, hombres y mujeres, nueva o en muy buen estado (porque a los necesitados no les podemos dar nuestras «sobras»), para el Centro Assís, de nuestro Arciprestazgo. Encontraréis dos contenedores a los pies del presbiterio para dejar la ropa.
– Necesitamos voluntarios que ayuden a la atención de las familias que se dirigen a la parroquia, para aumentar el equipo de Caritas parroquial, con la dedicación de un par de horas un jueves al mes. Además, si alguien tiene conocimientos informáticos, se deberá ir incorporando a la base de datos de Caritas las fichas de las personas atendidas, a horario a convenir.
– Comenzamos un Servicio de ocupación laboral para gente sin trabajo, con el apoyo de Caritas diocesana, dos lunes al mes, por la mañana de 10 a 12h. Por lo que se necesitarán 4 ordenadores portátiles y una impresora, para las clases y el acceso a internet.
– Para este Servicio de empleo será necesario un par de voluntarios o voluntarias que reciban a las personas que vengan a las sesiones de formación. La dedicación sería de dos horas quincenalmente, en lunes por la mañana.
– Regalos para los niños ucranianos en Barcelona. Colaboramos con la asociación Sos Ucrania, y nos han pedido regalos de reyes para los niños y las familias, normalmente mujeres y sus hijos. Para facilitarlo han pedido que sea en dinero y no en especie, porque les es más fácil obtener lo que han escrito en las cartas a los reyes que han hecho estas familias. Podéis hacer el ingreso a las cuentas de la parroquia con el concepto Regalos Sos Ucrania, o darlo directamente en el despacho parroquial.
Cuentas de la parroquia: La Caixa ES50 2100 0813 6202 0006 0296
Banco Santander: ES21 0075 1085 6706 0010 2650