Cambio de Jefe de la Agrupación en Barcelona de Guías y Scouts de Europa: Joan Alfons Hernández sustituye a Marc Miró i Escolà.

Marc Miró deja el servicio como jefe de grupo después de 4 años para asumir otro servicio dentro de los scouts. La próxima reunión será la última actividad que realizaré como tal. “Gracias a Dios, no podría estar más contento por la persona que me sucede que es Joan Alfons al que muchos ya conocéis. Es uno de los scouts con más experiencia y compromiso dentro la asociación catalana. Lleva 12 años en el escultismo. Comenzó como lobato y siguió como scout haciendo 6 campamentos de verano siendo jefe de patrulla en la mayoría de años. Posteriormente fue tres años Akela de la manada Beato Pere Tarrés. Su formación ha sido continua, especialmente en rama amarilla donde ha hecho los tres niveles y por lo tanto ha obtenido el Seonee. En los últimos años ha sido asistente de la comisaría nacional de lobatismo y director del coro tanto a nivel catalán como español.

Joan Alfons ha aceptado este servicio generosamente. Os pido a todos que le ayudemos en este inicio de servicio y estoy convencido de que será un gran jefe de grupo”.