La Veu de la Parròquia

www.parroquiaremei.org
II Domingo de Cuaresma
28 febrero 2021

VIA CRUCIS. Todos los domingos de cuaresma, siguiendo la costumbre de nuestra parroquia, se celebrará el Vía Crucis por dentro la nave de la iglesia, a las 19h, donde meditaremos los misterios de la pasión del Señor. ¡Estáis todos invitados a seguir el camino del Señor!

RETIRO DE CUARESMA. Hemos programado un retiro de cuaresma, como se hacía cada año, para el sábado día 6 de marzo, de las 10:30h a las 13:00h. Podremos dedicar la mañana al silencio, a la oración personal, a reflexionar sobre este tiempo de cuaresma, a la oración litúrgica y a la adoración al Santísimo Sacramento. Se podrá seguir presencialmente y en directo, por internet en la dirección:

HORARIOS DE CONFESIONES. Tiempo de Cuaresma es tiempo de conversión, y en el camino de la conversión hay que pedir perdón y experimentar la misericordia de Dios. Por lo que recordamos que media hora antes de cada misa habrá disponibilidad para confesarse, y también en las misas de sábados por la tarde y de domingos, durante la primera parte de la misa, habrá un sacerdote para confesar.

ADORACIÓN AL SANTÍSIMO SACRAMENTO. Recordamos que todos los jueves, a las 18:30h, tendrá lugar la exposición del Santísimo Sacramento para la adoración de los fieles. ¡No dejéis de participar, para acompañar a Jesús Sacramentado!

CONCIERTO DE ÓRGANO DE CUARESMA. El domingo 7 de marzo, a las 18h, tendremos el próximo concierto de órgano en la parroquia, a cargo de los alumnos del profesor Josep M. Mas Bonet.

RETIROS DE EMAÚS. Tenemos organizados un retiro de Emaús de hombres, el fin de semana del 12 al 14 de marzo, y otro de mujeres del 19 al 21 de marzo. Los retiros comienzan la tarde del viernes y terminan el domingo por la tarde con la misa de clausura. Si alguien se quiere apuntar, tiene que acceder al formulario de inscripción. Se tratan de retiros de conversión, de un gran impacto vital, testimoniales, que ayudan a tomar conciencia del amor de Dios y sabernos y sentirnos perdonados por su misericordia.

Los encuentros semanales de estos grupos tienen lugar, el grupo de mujeres, los lunes al terminar la misa de la tarde, el martes, el grupo de jóvenes de Effetà, también a la misma hora, y los jueves, el encuentro de hombres, también recién terminada la misa de 20h. Debido a la normativa Covid-19, a las 21:30h acabamos los encuentros, para poder llegar a tiempo a las casas.

GRUPO DE JÓVENES. En la parroquia tenemos dos encuentros formativos de jóvenes, una, de chicos y chicas universitarios menores de 24 años, que nos encontramos todos los miércoles al terminar la misa de la tarde. Estas semanas estamos reflexionando sobre las bienaventuranzas.

También hay otro grupo, mayores de 24 años, que llamamos de profesionales jóvenes, que nos encontramos dos veces al mes, normalmente un viernes y un domingo por la noche. Sin embargo, debido a la pandemia y para podernos encontrar presencialmente, este grupo tendremos el próximo encuentro el sábado día 27 de febrero a las 20, al terminar la misa de 19h. El tema a profundizar será la lectio divina, es decir, hacer oración a la luz de la Escritura. El siguiente encuentro de este grupo será el viernes día 12 de marzo.

PROYECTO RAQUEL. En nuestra parroquia tienen lugar los encuentros del proyecto Raquel, que tiene como objetivo ayudar a las chicas que han abortado a sentir el calor y la misericordia del amor de Dios a fin de sanar la herida que ha provocado este hecho a sus vidas. El próximo encuentro de voluntarios será telemáticamente el martes día 9 de marzo a las 21h.

CATEQUESIS. A partir del miércoles día 3 de marzo, gracias a la nueva normativa ante la Covid-19, retomaremos los encuentros presenciales de la catequesis de niños. La misa catequética de este próximo mes será el domingo día 14 de marzo a las 20h.

FORMACIÓN DE ADULTOS. Con la idea de tener una formación continua de los que participáis en la vida de nuestra comunidad, proponemos hacer una segunda sesión de catequesis de adultos, esta vez profundizando el sentido del Padre Nuestro, la oración central de los cristianos. Lo haremos el martes 23 de marzo a las 19h. ¡Estáis todos invitados! También se podrá seguir telemáticamente por el canal de la parroquia: