La Veu de la Parròquia

www.parroquiaremei.org
Domingo VI Tiempo Ordinario
11 febrero 2024

ROSARIO A LA VIRGEN DE LOURDES. El domingo 11 de febrero, Virgen de Lourdes, se llevará a cabo el Rosario solemne implorando a la Virgen María la salud para nuestros enfermos. El rosario se realizará a las 13h, justo después de la misa del mediodía, dentro de la iglesia parroquial.
COLECTA PARA MANOS UNIDAS. Este fin de semana 10 y 11 de febrero tiene lugar la campaña contra el hambre organizada por Manos Unidas para financiar los proyectos que llevan a cabo en países del tercer mundo. Destinaremos la colecta a esta finalidad.
CHARLA PARROQUIAL. El martes 13 de febrero, a las 19h, habrá una charla de formación de adultos en la que hablaremos sobre la Eutanasia y los cuidados paliativos, para ver cómo afrentar el final de la vida con criterio cristiano. Estáis todos invitados. Podéis seguirlo por el canal YouTube de la parroquia (en parroquiaremei.org).
CURSO PREMATRIMONIAL. Todos los martes de febrero de 20:45h a 22:15h tiene lugar un curso prematrimonial en nuestra parroquia, al que se han apuntado más de una quincena de parejas de novios que se preparan para el matrimonio. Oremos por su futuro, su felicidad y su fidelidad.
MIÉRCOLES DE CENIZA Y CUARESMA. El miércoles 14 de febrero celebraremos el miércoles de ceniza. La imposición de la ceniza señalará el inicio de la Cuaresma. En la imposición de la ceniza, el sacerdote traza una cruz en la frente de los fieles, mientras repite las palabras «Conviértete y cree en el Evangelio» o «Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás», para recordarnos que nuestro lugar definitivo es el Cielo. El uso de la ceniza para simbolizar penitencia es antiguo.
Recordemos que este miércoles y el viernes santo son días de ayuno y abstinencia de carne. También todos los viernes de Cuaresma son días de abstinencia de carne. Es una buena ocasión para unirnos como comunidad al sufrimiento de Cristo y una manera de ayudarle a reparar por todos los pecados del mundo.
VÍA CRUCIS. Todos los domingos de Cuaresma, siguiendo las costumbres de nuestra parroquia, se celebrará el Vía Crucis dentro de la nave de la iglesia, a las 19h, donde meditaremos los misterios de la pasión del Señor. El domingo, día 18 de febrero, será el primer día. Estáis todos invitados a participar.
GRUPO DE MATRIMONIOS JOVENES. El jueves día 15, a las 21h, próxima reunión del grupo de matrimonios jóvenes en la sala Sant Cristòfol.
CONSEJO PARROQUIAL. El viernes día 16 a las 18h, tendremos el próximo encuentro del Consejo parroquial para evaluar la marcha de la parroquia y afrontar próximas actividades e iniciativas de futuro.
APERITIVO PARROQUIAL. El domingo día 18 de febrero, al terminar la misa de las 12, el grupo de jóvenes nos ofrecerán un aperitivo en la plaza Concordia, para tener tiempo de encontrarnos juntos y fomentar la amistad y la hermandad entre la gente de la parroquia. Estáis todos invitados.
ORACIÓN DE ALABANZA. El domingo día 18 a las 17:00h, próxima oración de alabanza en la Capilla del Santísimo hasta las 18:30h.
RETIRO DE CUARESMA. Hemos programado un retiro de cuaresma para el sábado día 24 de febrero, de las 10:30h a las 13:00h. Podremos dedicar la mañana al silencio, a la oración personal, a reflexionar sobre este tiempo de cuaresma, a la oración litúrgica y a la adoración al Santísimo Sacramento. Se podrá seguir presencialmente y en directo por internet en el canal YouTube de la parroquia.
CONCIERTO DE ÓRGANO DE CUARESMA. El domingo día 3 de marzo, a las 18 h, tendrá lugar el concierto de órgano de Cuaresma. Esta vez la música será interpretada por los alumnos dirigidos por Eudald Dantí. Estáis todos invitados.