La Veu de la Parròquia

www.parroquiaremei.org
Domingo XV Ordinario
14 julio 2024

HORARIO DE MISAS DE VERANO Y DEL DESPACHO PARROQUIAL. Al llegar el verano, muchos feligreses se van de vacaciones, los sacerdotes tenemos que atender actividades fuera de la parroquia y también tomarnos algunos días de descanso, por lo tanto, hay cambios en los horarios de las misas y del despacho parroquial.
Desde el lunes 15 de julio hasta septiembre se suprime la misa diaria de las 9h de la mañana y la misa de las 10h del domingo. También se suprime el despacho parroquial de los martes.
Aprovechamos para desear a todos unas buenas y merecidas vacaciones y, sobre todo, que no desfallezca nuestra fe y que donde quiera que nos encontremos seamos testigos y evangelizadores de Jesús, para llevar a cabo lo que dice el Evangelio: «por sus frutos los conoceréis» (Mt. 7, 16), y que volvamos con un espíritu fortalecido y renovado.

CAMPAMENTOS DEL AGRUPAMIENTO DE SANTA MARIA DEL REMEI. Del 13 al 27 de julio, los grupos de lobatos y lobatas y de guías y scouts de nuestra parroquia van de campamento a La Farga de Bebié, cerca de Ripoll. Los jefes de agrupamiento están trabajando para que sean unos días inolvidables, de mucha cohesión y unidad entre los chicos y chicas que participan, es un momento para realizar actividades en común y fortalecer los lazos que los unen.

SALIDA DEL GRUPO DE JÓVENES. Del 13 al 17 de agosto, el grupo de jóvenes de la parroquia hará una salida. Rogamos para que sea una buena ocasión para compartir unos días de descanso y que el Espíritu Santo los acompañe en su trayecto para que sigan siendo ejemplos de jóvenes con convicciones religiosas firmes e inamovibles.

UNA VISITA POR LA PARROQUIA. Continuamos con nuestro recorrido por elementos destacados de nuestra parroquia.
PANTOCRÁTOR. En la parte superior, sobre el camarín de la Virgen María, encontramos un medallón con una representación de medio cuerpo del Cristo Pantocrátor, como el Todopoderoso que domina toda la creación. La figura de Cristo rompe el círculo de la muerte y une la Tierra al Cielo. Está envuelto en la luz como un manto y, con su rostro y los colores oro, púrpura y azul, se manifiesta la realeza divina en el misterio de la encarnación. Vestido de honor y majestad, con su mano derecha hace el gesto de bendición, entre alfa y omega. Con su mano izquierda sostiene un libro nuevo para ser escrito con la pluma del Espíritu en la lengua de Dios. La imagen está rodeada por tres ángeles a cada lado, como seres espirituales creados por Dios para alabarlo y colaborar en su misión. Hay dos ángeles con el gesto de ofrecer incienso a la imagen del Pantocrátor, dos detrás que se acercan con devoción y aún dos más con instrumentos musicales, un arpa pequeña y una trompeta larga haciendo alusión al Juicio. Todo está enmarcado con unas cenefas claras de colores, que simulan incrustaciones de mármoles que recuerdan el renacimiento italiano.