La Veu de la Parròquia

www.parroquiaremei.org
Domingo IV Pascua
21 abril 2024

RETIROS DE EMAÚS Y EFFETÀ. El fin de semana del 19 al 21 de abril tendremos el próximo retiro de Emaús de hombres en Vilafranca. Orad por los frutos de este encuentro apostólico.

CONCIERTO DE ÓRGANO. El domingo 21 de abril, a las 18h, habrá un concierto de órgano a cargo de Marcel Martínez Bonifacio, organizado conjuntamente con el Centro Cívico Trias i Peitx.

SANT JORDI. El martes 23 de abril celebraremos la solemnidad de Sant Jordi, patrón secundario de Cataluña. No es día de precepto. Las misas serán solo a las 9 de la mañana y a las 20 de la tarde. Sant Jordi es la fiesta de los gestos. Gestos en forma de libros y rosas para las personas que más queremos. Esta tradición catalana nació a principios del siglo XX, cuando el Gremio de Libreros y la Cámara Oficial del Libro establecieron esta fecha para conmemorar que el 23 de abril murieron los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes y Garcilaso de la Vega. Desde 1996, la UNESCO ha declarado que esta tradición ha pasado a ser mundial y se ha convertido en el Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor. La rosa responde al desenlace de la leyenda sobre Sant Jordi y el dragón, y las hay de todos los colores, que simbolizan diversos estados de ánimo y sentimientos hacia las personas. La roja es una señal de amor y estima, y es la rosa más regalada en este día.

GRUPO DE PROFESIONALES ADULTOS. El viernes 26 de abril, a las 20:45h, tendremos el próximo encuentro del grupo de profesionales adultos, donde hablaremos del último documento del Dicasterio de la Doctrina de la Fe sobre la dignidad humana (Dignitas infinita) y todo aquello que atenta contra esta dignidad.

ORACIÓN DE ALABANZA. El domingo 5 de mayo, a las 17h, oración de alabanza en la capilla del Santísimo.

GRUPO GENTE MAYOR. El martes 30 de abril volveremos a reunirnos el grupo de Gente Mayor, mayores de 70 años, en la Sala Sant Joan Pau II a las 17:30h. Vendrá un experto en Gaudí, José María Almuzara, que nos explicará algunos aspectos de la vida de Gaudí y la Sagrada Familia.

UNA VISITA POR LA PARROQUIA. Iremos explicando a través de La voz de la parroquia elementos presentes en nuestra iglesia que a menudo pasan desapercibidos y explicaremos su significado. Empezamos recordando a las mujeres presentes del Antiguo Testamento que están pintadas en nuestras paredes.

MUJERES SANTAS representadas en nuestra parroquia: Sara, Judit, Ester y Ruth.
Dentro de nuestra parroquia podemos ver representadas cuatro mujeres santas del Antiguo Testamento, precursoras de la misión que más tarde fue encomendada a la bienaventurada Virgen María. Si nos dirigimos hacia el ambón por el lado izquierdo encontraremos en orden cronológico a Sara, Judit, Ester y Ruth. Es necesario hacer algunos breves comentarios y reflexiones sobre estas significativas mujeres.
SARA («princesa, madre de todas las naciones»). Fue la esposa de Abraham. Por su fe, concibió un hijo, Isaac, a pesar de su avanzada edad, tenía 90 años. Para Dios, nada es imposible si creemos en su poder.
JUDIT («judía»). Viuda muy piadosa, después de invocar a Dios cortó la cabeza de Holofernes, general de un ejército que amenazaba la ciudad. Se convirtió en una heroína para su pueblo. Dios se sirve de las personas débiles para llevar a cabo sus obras.
ESTER («estrella»). A pesar de vivir en un tiempo de poca fe, mantuvo convicciones firmes. Representa la victoria final del judaísmo gracias a la ayuda de Dios. A través de la fuerza de la mediación, Dios escucha las oraciones de su pueblo y lo salva de las persecuciones.
RUTH («amiga»). Era una mujer extranjera que se incorporó al pueblo de Israel. De su descendencia nacerá el rey David. Su vida es discreta, humilde y al servicio de los pobres. La fe en Dios se extiende a otros pueblos, no se limita solo a unas personas concretas, cualquier persona que se convierte encuentra refugio en Él.