El día 30 de mayo de 2005, primera celebración de su festividad, en la parte posterior de la iglesia fue bendecida la placa recordando que en esta parroquia de Santa María del Remei, el 2 de septiembre del año 1950, se celebraron las exequias del beat Pere Tarrés i Claret y dando gracias a Dios por su beatificación:

El dia 2 de setembre de 1950 se celebraren, en aquest temple parroquial de Santa Maria del remei de les corts, les exèquies del dr. Pere tarrés i Claret, beatificat pel papa joan Pau II, en fem memòria en la primera celebració de la seva festa litúrgica, tot donant gràcies a Déu.

El día 19 de marzo de 2007, se bendijo la imagen del beato Pere Tarrés, hecha con piedra de Ulldecona, obra de la escultura Montserrat García Ríos, y que podemos ver y venerar en la capilla del Santísimo de nuestra Parroquia.

El jueves 30 de mayo a las 19’30 horas celebración eucarística presidida por el obispo David Abadías, auxiliar de Barcelona, concelebrada por el equipo de formadores del Seminario de Barcelona y con la participación de numerosas entidades vinculadas al dr. Pere Tarrés.