Previamente a la jornada de hoy y a lo largo de ocho días, un equipo formado por quince personas en conjunto se han repartido la tarea del tintado de 128 sacos de 25 kilos por saco de sal marina refinada realizándose en una sala de nuestra Parroquia. Igualmente se han realizado las pruebas de colores y los patrones principales del dibujo. Este año el dibujo ha sido una ilustración de @pati.te

La confección de la alfombra se ha iniciado a las 6 de la mañana de hoy solemnidad del Corpus Christi. En esta confección han participado personas de todas las edades. Trazando primero el dibujo en el suelo en cuadrículas y luego extendiendo el color determinado en su parcela concreta, se ha conseguido concluir a las 13 horas, en un horario similar a otros años.

Esta tarde se ha realizado la procesión desde la puerta principal de nuestra Parroquia, iniciando el recorrido nuestra bandera y la cruz procesional. Seguidamente un grupo de Guías y Scouts de Europa que precedían a la Custodia bajo palio portada por mn. Joan y acompañado por mn. Pablo, mn. Saturnino Rodríguez (director de la residencia sacerdotal sant Josep Oriol) y por el seminarista Victor. A continuación, seguían los sacerdotes de la residencial sacerdotal próxima a nuestra Parroquia y muchos fieles a ambos lados de la procesión. Finalizaba con la banda de música Sagrada Familia de Cornellá y otro grupo de fieles.

El recorrido ha sido una novedad este año, pues la procesión ha partido desde la Parroquia y se ha dirigido por la calle Remei hacia la residencia sacerdotal Sant Josep Oriol, en la esquina con la calle Joan Güell. A lo largo de la acera derecha de la calle Remei se ha colocado una alfombra vegetal con varios motivos alegóricos a la solemnidad, que llegaba hasta la puerta de la residencia sacerdotal en donde se había colocado un pequeño altar cubierto. El Santísimo Sacramento bajo palio ha pasado por esa alfombra, mientras que el resto de fieles, sacerdotes y banda de música lo hacía por el centro de la calle y la acera contraria. Una vez en el altar situado en el exterior de la residencia, se ha procedido a impartir la bendición con la Custodia. Seguidamente se ha retomado el camino de regreso a la plaza de la Concordia. En la plaza, todos los componentes y acompañantes de la procesión, han circulado por el centro de la alfombra, llegando al altar colocado en el atrio de la Parroquia. Desde allí se ha impartido la bendición con la Custodia y se ha retirado el Santísimo Sacramento al interior de la Parroquia. En todo momento la banda de música ha acompañado a la procesión interpretando varias piezas musicales religiosas. Las inmediaciones del recorrido y de la plaza han estado concurridas con fieles, curiosos, vecinos y turistas.

Posteriormente se ha recogido toda la sal tintada que ha dado forma a la alfombra de este año a cargo de Guías y Scouts de Europa.