El Papa convoca un año especial dedicado a San José por los 150 años de cuando fue declarado patrón de la Iglesia universal. Para conmemorar este aniversario ha publicado la carta apostólica ‘Patris corde‘ (‘Con corazón de Padre’), dedicada al padre de Jesús. Este año dedicado a San José empezó el 8 de diciembre de 2020 y terminará el 8 de diciembre de 2021.

La carta consta de siete puntos; cada uno de ellos reflexiona sobre un atributo de la figura de san José: Padre amado, Padre en la ternura, Padre en la obediencia, Padre en la acogida, Padre de la valentía creativa, Padre trabajador y Padre en la sombra. Con palabras del Papa Francisco, «el objetivo de esta Carta apostólica es que crezca el amor a este gran santo, y así ser impulsados ​​a implorar su intercesión e imitar sus virtudes, así como su resolución.»

SIETE DOMINGOS DE SAN JOSÉ. Para preparar la fiesta de San José que se celebra el 19 de marzo hay varias devociones populares y oraciones. Una de ellas son los siete domingos de San José. En Devocions.info podéis encontrar varios gozos y oraciones de la devoción popular sobre San José. Ofrecemos también la oración del Papa en la carta Patris Corde.