El martes 27 de septiembre se reunieron en los locales de la Parroquia de Santa María del Remei los padres y las madres de los niños y las niñas que componen la Agrupación de Guías y Scouts de Europa en Barcelona con los distintos jefes de Guías y Scouts.

La reunión se dividió en dos partes; la primera fue conjunta para dar a conocer al nuevo Cap de l’Agrupament a Barcelona de Guies i Scouts d’Europa, Guillem Carrés. Años atrás también asumió este puesto y el de Akela. A su vez se hizo el balance del año pasado.

Igualmente se produjo el relevo en el estol Beato Pere Tarrés, donde Xavi Lucena coge el testigo de Mia Batlle para ser el nuevo Akela. Seguirá siendo Akela en la manada de lobatas Laia Mallafrè, Glòria Mallafrè como Jefa de Compañía y Victor Milla como Jefe de Tropa.

En este nuevo año se incorporarán nuevos chicos y chicas, y también habrá un importante paso de miembros de Manada a Tropa/Compañía de los de años anteriores.

La segunda parte consistió en reuniones por ramas amarilla y verde, para conocer mejor a los jefes y los detalles de las próximas actuaciones.

Como novedad al comienzo del año, se realizará una primera actividad anterior al tradicional encuentro familiar de inicio de curso previsto para el 9 de octubre. En este caso se darán los pasos de manada a tropa/compañía y de tropa/compañía a clan/fuego.