Vivir la Fe

En esta sección encontrareis información sobre los distintos grupos de oración y vida cristiana, disponibles para vivir la fe en comunidad

Grupo de monaguillos

A partir de la catequesis de Primera Comunión, a los 7 años, y sin límite de edad. Por medio del servicio del Altar se crea un ambiente receptivo a la acción de la gracia Divina de modo que permita fomentar, promover y acompañar un amor y dedicación especial a la sagrada Eucaristía. Preparando y ensayando las celebraciones, ayudando en el buen desarrollo de las mismas, aprenden los utensilios y significado de los objetos y rituales, sienten la cercanía del sacerdote, forman un verdadero grupo de amigos a la vez que tienen la posibilidad de despertar inquietudes hacia la vocación sacerdotal.

image image image

Retiros Espirituales

Principalmente dos retiros durante el año, correspondientes a los tiempos de Adviento y Cuaresma, en sábado, de 9:30 a 13:00h. Tiempo para estar con Cristo que nos envía y sostiene.

El próximo Retiro tendrá lugar en el tiempo de Adviento, el sábado 14 de diciembre de 10 a 13h en la misma Iglesia.

Lectio Divina

Método de acercamiento a las Sagradas Escrituras en lectura continua de los Evangelios. Se trata de acoger la Palabra de Dios con recogimiento y oración, escrutando sus ricas dimensiones (histórica, moral, espiritual) en el marco de la Tradición de la Iglesia y con resonancias compartidas por los asistentes de cara a la edificación mutua en la fe bajo una misma inspiración divina.

Nos reunimos los sábados de 9:30 a 10:30, y seguimos el libro Lectio Divina para la vida diaria: El Evangelio de San Juan, n.14, Ed. Verbo Divino

Próximos encuentros: 9/11, 23/11, 30/11, 14/12 retiro, 21/12, 11/01/2014, 25/01/2014

Adoración Eucarística

Los jueves (de 9:30h a 19:45h), según un calendarioexpuesto y adaptado a los diversos períodos del año. Se constituye así un grupo de adoradores que aseguran la permanencia de la comunidad en oración, manteniendo la posibilidad de que sean muchos más los que sientan la llamada a permanecer cerca del Amor de los amores. En un clima de silencio y mediante la oración personal y de intercesión, se fortalece la vida de unión con Dios y se renuevan los deseos de tratar su misma presencia en los hermanos.

Dos jueves al mes en la capilla del Santísimo de 9:30 al terminar la Misa de la mañana hasta las 20:00, inicio de la Misa de la tarde.

Próximos días: 24/10, 7/11, 21/11, 5/12, 12/12, 9/01/2014, 23/01/2014

Grupo Alè

Con una reunión mensual, los lunes de 20:30 a 21:30h, el grupo acoge a feligreses que se proponen llevar a la vida la lectura del Evangelio semanal. Con espíritu de fe y de acogida de lo que es y de lo que propone la Palabra de Dios, se consigue una vinculación fraterna que lleva a compartir reflexiones, a mantener una disponibilidad a fin de asumir compromisos eclesiales así como apoyar iniciativas sociales que interpelen la vida cristiana.

Si deseas unirte a los miembros de Grupo Alè o ampliar información contacta con Mercè de la Torre y también en el Despacho Parroquial

Ver Movimientos Eclesiales con presencia en la Comunidad Parroquial