Saludo del Párroco

"Contad al pueblo todo lo referente a esta vida nueva" (Hch 5,20).

Queridos feligreses, vecinos e internautas que habéis encontrado el portal de esta Comunidad Parroquial de Santa María del Remedio de les Corts, sed bienvenidos.

Somos una Parroquia más que centenaria a la vez que joven. Llena de historia labrada con la fe de tantos que han procurado un lugar en el que celebrar la fe católica al paso de las generaciones y en medio de las más variadas vicisitudes históricas.

Con la inauguración de este portal traspasamos también hoy un nuevo umbral. Te invitamos a asomarte a él y descubrir la vida de muchas personas, organizadas en distintas iniciativas, reuniones y grupos. Ante todo, la prioridad es la Obra de Dios, la obediencia gozosa al mandato de Cristo: Id y haced discípulos, y mucho amor a la Iglesia, que es el espacio sagrado que Él nos ha legado para que hagamos la experiencia de pasar por este mundo sembrando la alegría de ser cristiano, que es como hacer de toda realidad temporal una antesala de Cielo.

Ya verás que no estamos desconectados. Nos interesa todo lo que hay de bueno, que es mucho, en el campo de la Iglesia donde todos trabajamos con humildad. Unidos a nuestro Papa Francisco, a nuestro Obispo diocesano, a las parroquias, movimientos, asociaciones y tantos grupos apostólicos. El Señor Jesús nos quiere así: custodiando una comunión preciada que ha costado la Sangre preciosa de su costado abierto en la Cruz.

Vale la pena mostrar al mundo que una Parroquia es un lugar privilegiado de comunión. En ella se entrecruzan las más diversas vivencias, aprendizajes, edades, oportunidades, iniciativas... que tienen una única clave de comprensión: la fe celebrada, creída, vivida y orada. También nos mueve la esperanza de que todo tiene mucho más gusto del que somos capaces de darle con nuestra dedicación. Y, finalmente, la caridad que madura como el fruto precioso del paso de Dios por nuestra existencia. Precisamente al terminar el Año de la Fe nace esta página cargada de futuro porque lo nuestro es mirar hacia adelante, hacia lo que Dios quiera hacer, hacia lo que Cristo nos inspire, hacia adónde el Espíritu Santo nos lleve.

Aquí, los habituales, los que nos vemos a menudo en la Iglesia y por el barrio de les Corts tendremos una nueva plaza en la que intercambiar, darnos cuenta y entrar, si podemos, para colaborar. Esto nos obligará, como gusta decir al Santo Padre, a bajar del balcón de la comodidad para preguntarnos: ¿Y yo, qué puedo hacer?. Otros, pasados los años de la gran actividad, podréis admirar de qué modo la Parroquia sigue siendo una tierra fecunda, un gran jardín cuidado por la Divina Providencia.

Y los que casualmente habéis dedicado unos minutos a conocer esta comunidad de Santa María del Remedio de les Corts tan solo deciros que vale la pena cruzar el umbral de este templo, construido y reconstruido por muchos que han creído que en la Iglesia y con ella es posible transformar esta vida al soplo de aquella antigua Palabra todopoderosa que creó al mundo y que hoy vuelve a ser nueva para recrearlo continuamente.

Aquí tendrás una muestra de ello.

Mn. Pere Montagut Piquet, Párroco