Movimientos Eclesiales

En esta sección encontrarás una breve descripción y datos de contacto de grupos de Laicos con representación en la Parroquia

Scouts y Guías de Europa

La pedagogía del escultismo católico estimula a niños y jóvenes a responsabilizarse en las virtudes humanas, a crecer espiritualmen

te y a entrar en un servicio generoso desde la Iglesia para la sociedad. Padres e hijos forman una auténtica familia scout. Lo consiguen a través de la Ley y de la promesa scout, de las reuniones de los sábados en el cubil, de la organización de patrullas, de encuentros y campamentos de verano. Lobatas y Lobatos de 8 a 12 años; Guías y Scouts de 12 a 17 años; Guías Mayores y Rovers a partir de 17 años.

Sitio oficial Agrupament Scout i Guia Parròquia del Remei

Si estais interesados en uniros al Movimiento Scouts y Guías de Europa podéis contactar con Jos Collin

Christifideles Laici

«Salió luego hacia las nueve de la mañana, vio otros que estaban en la plaza desocupados y les dijo: "Id también vosotros a mi viña"» (Mt 20, 3-4).

Movimiento para la Nueva Evangelización fundado en Barcelona el 1 de septiembre de 1996. Con el método de Cursillos de Evangelización, forman a verdaderos apóstoles de Jesucristo. Por medio de los Encuentros, de los Grupos de Perseverancia, de los Ejercicios Espirituales y de la adoración eucarística ofrecen a jóvenes, adultos y familias un ambiente propicio para la conversión y el apostolado en parroquias y en diversos ámbitos en los que pueden llamar al encuentro con Cristo.

Sitio oficial Christifideles Laici

EXHORTACIÓN APOSTÓLICA POST-SINODAL DE SU SANTIDAD JUAN PABLO II SOBRE VOCACIÓN Y MISIÓN DE LOS LAICOS EN LA IGLESIA Y EN EL MUNDO

Si estais interesados en uniros al Movimiento Christifideles Laici podéis contactar con Victor de Blas

Comunión y Liberación

Organización de estudiantes y trabajadores que articulan la vida cristiana bajo el carisma que el sacerdote Luigi Giussani propagó en la Iglesia y que fue reconocido por el Papa Juan Pablo II en 1982. Sus miembros, a través de las escuelas de comunidad, educan la experiencia cristiana, adquieren un fuerte sentido de fraternidad, anuncian el realismo y la belleza del cristianismo, influyen en la vida cultural y social con diversos proyectos, además de mantener acciones concretas hacia los más desfavorecidos y marginados.

Sitio oficial Comunión y Liberación

Si estais interesados en uniros al Movimiento Comunión y Liberación podéis contactar con Xavier Mercadé de Luna.

Vida Ascendente

Apostolado Seglar de Jubilados y Mayores aprobado en el año 1986 por la Conferencia Episcopal Española para ser testimonios de fe, fomentar la amistad y ser activos en la Iglesia y en la sociedad. Sus miembros aportan su experiencia de vida cristiana, su tiempo disponible para pequeños grupos de trabajo y oración. Compartiendo preocupaciones y vivencias logran vivir con plenitud humana y cristiana el arte de envejecer, de ser útiles y de permanecer en actitud de servicio en la familia y en el ambiente social ordinario.

Descargar programa curso 2013-2014.pdf

Sitio oficial Vida Creixent