/veu Parròquia Remei - La Veu de la Parròquia

La Veu de la Parròquia
La Veu de la Parròquia

Época 2/Núm 422 DOMINGO II DE ADVIENTO. 9 de diciembre de 2018

“Yo confieso”. La invitación va dirigida a toda la comunidad. Somos pecadores. Es el momento de reconocer nuestros errores, bajo la mirada amorosa de Dios. “Escuchar en silencio la voz de la conciencia permite reconocer que nuestros pensamientos son distantes de los pensamientos divinos, que nuestras palabras y nuestras acciones son, a menudo, mundanas, guiadas por elecciones contrarias al evangelio”. Ante los hermanos confesamos que hemos pecado “de pensamiento, palabra y omisión”. El Papa subraya omisión con especial fuerza. “Esto nos ayuda a comprender la dimensión del pecado que, mientras nos separa de Dios, nos divide también de nuestros hermanos, y viceversa. El pecado corta: corta la relación con Dios y corta la relación con los hermanos, la relación en la familia, en la sociedad, en la comunidad: El pecado corta siempre, separa, divide”. Acompañamos las palabras con un golpe de pecho. Indica que nos hacemos responsables de nuestros pecados. Medirse con la fragilidad de la arcilla de que estamos hechos es una experiencia que nos fortalece: mientras que nos hace hacer cuentas con nuestra debilidad, nos abre el corazón a invocar la misericordia divina que transforma y convierte.

CATEQUESIS DE ADVIENTO. Lunes 10 - martes 11 - miércoles 12 de diciembre, de las 19:00 a las 19:45h., en la capilla del Santísimo, con el tema: “Claves para amar mejor” a cargo de Mn. David Navarro Manich. Amar a Dios sin desfallecer, amar a la Iglesia porque es objeto de los amores de Cristo, amar a los hermanos como transparencia del amor –el Espíritu Santo- que ha sido derramado en nuestros corazones. Seguirá la celebración de la Eucaristía a las 20:00h con homilía de Mn. David. Reservad este momento de formación espiritual y de enriquecimiento comunitario.

ADORACIÓN EUCARÍSTICA. Jueves, 13 de diciembre, de las 15:00 a las 19:45h.Alabar, bendecir y adorar al Señor que tantas gracias procura para fortalecer nuestra santidad de cada día, es decir, nuestra unión con Él. Ofrecer, en silencio, nuestra oración es un beneficio para toda la Parroquia, para nuestras necesidades y por el bien de la Iglesia.

CONSEJO PASTORAL Y DE ECONOMÍA. Ya reunido el Consejo de Economía, el pasado 29 de noviembre, ahora, el jueves 13 de diciembre, toca el turno del Consejo Pastoral. La marcha de la Parroquia tiene estos dos órganos de evaluación, discernimiento y propuestas para mejorar entre todos la vida comunitaria y comprobar los dones de Dios que se prodigan entre nosotros.

RETIRO ESPIRITUAL DE ADVIENTO. Sábado, 15 de diciembre, de las 10:30 a las 13:00h. Con el tema: “Frutos y efectos del arrepentimiento”. Puntos de reflexión, tiempo de silencio personal, adoración eucarística y oración en común. Reservad esta mañana para alimentar la Fe y aumentar el deseo de la venida del Señor.

CONCIERTO NAVIDEÑO DE LA “CORAL CONCORDIA”. Sábado, 15 de diciembre, a las 20:00h. Es la coral de la Parroquia que nos ofrece los cantos que han trabajado últimamente a la vez que nos invitan siempre a participar de sus ensayos y conciertos los que tengáis ganas de cantar. Estáis todos invitados.

CONCIERTO DE ÓRGANO DE NAVIDAD. Domingo, 16 de diciembre, a las 18:00h. A cargo del Monje de Montserrat, Jordi-Agustí Piqué. Piqué es profesor superior de órgano y de solfeo y doctor en Teología Dogmática. De 1997 al 2001 fue Maestro de Capilla y director de la Escolanía de Montserrat, etapa en la que la Escolanía efectuó múltiples conciertos y giras internacionales. Como concertista de órgano también ha actuado en diversos países. Preside el Pontificio Instituto de Liturgia en Roma. No os lo perdáis.

¿HASTA CUANDO TANTA BURLA? Una mesa de comedor con doce sillas alrededor. Así es el pesebre que ha ordenado instalar la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la plaza de San Jaime. De nuevo una propuesta "alternativa" en la que la Virgen, el Niño y San José están representados en unos asientos vacíos, un homenaje a las comidas y cenas de Navidad, según su autor, el escenógrafo Sebastià Brosa. En las sillas, elementos identificativos como el manto azul de la Virgen, un babero con el nombre de Jesús o el martillo de carpintero de San José, más los correspondientes halos de santidad, casi la única concesión a la tradición católica. No falta el pastor defecando, el célebre "caganer" catalán. Se distingue porque su silla tiene una barretina en el respaldo y un agujero en el asiento. También están el buey y la mula, salvo que un giro de género se trata de una vaca y un burro, según el autor. En suma, una instalación "artística" en medio de la plaza ajena casi por completo al pesebre católico y con la que, como cada año desde que gobierna Colau, los niños y adultos no disfrutarán en absoluto, salvo que les gusten los catálogos de sillas. Para acabar de censurar el contenido religioso de la Navidad, el Ayuntamiento de Barcelona se ha inventado el personaje del "Señor Invierno", un títere gigante de cuatro metros de altura, que ha sido el encargado de abrir las fiestas laicas de Colau con el encendido de las luces navideñas el pasado jueves. El "Señor Invierno" será el protagonista de un espectáculo infantil diario en la plaza de Cataluña entre el 21 de diciembre y el 4 de enero. Las fiestas oficiales llevan por título "La Ciutat dels Somriures". Pues viendo como la nada sigue imponiéndose, si no ponemos pronto remedio ya no se reconocerá de qué tradición cultural vivimos.